Martes, 1 de julio de 2014
Alcalá de Henares, hasta el 31 de octubre

‘Lugares habitando el tiempo’. 4 artistas en el Museo Luis González Robles

[Img #18363]Imágenes de imaginaciones en la exposición de cuatro artistas representativos de la creación plástica española, aunque uno de ellos, François Marechal, sea francés, pero residente en Madrid desde hace más de medio siglo; exposición ‘Lugares habitando el tiempo’, en la que también participan Manuel Alcorlo, Oscar Estruga y Luis García Ochoa, comisariada por José Luis Simón en el Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá de Henares, con esculturas, pinturas, dibujos, acuarelas, tintas o grabados.

 

En un texto sobre la muestra de Antonio Bonet Correa, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando escribe que ‘…hay que constatar la existencia de unos denominadores comunes de orden figurativo. Todos ellos además de grandes dibujantes son artistas de una fecunda y proteica fantasía artística. Creadores de imágenes y partidarios del color, sus obras están cargadas de un sentido crítico de la vida, que siempre roza la sátira y el humor más demoledor de la realidad humana. Sus representaciones iconográficas se insertan en una tradición española que desde Goya, pasando por Alenza, Piñolé, Gutiérrez Solana o Francisco mateo, llega hasta nuestros días renovada en las obras aquí presentes en Alcalá de Henares’.

 

Manuel Alcorlo (Madrid, 1935), pintor, dibujante, grabador es un ilustrador de amplios registros, con una obra en la que ironía y humor marcan los ritmos de la vida; Oscar Estruga (Vilanova i La Geltrú, Barcelona, 1933) recrea una mitología en imágenes como ‘Europa’, ‘Pasifae’, ‘Aristeu’ o ‘Máscara’. Luis García-Ochoa (San Sebastián, 1920), miembro de la llamada Escuela de Madrid en los años 40, retrata improntas personales en las que el color señala semblantes. Y Marechal (Evreu, Francia, 1938) es un pintor de sensaciones y grabador magistral con un discurso tan amplio como sólido.

 

Cuatro artistas en la exposición ‘Lugares habitando el tiempo’, abierta en el Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá de Henares, hasta el 31 de octubre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress