Miércoles, 2 de julio de 2014

XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2014

[Img #18370]El Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura, convoca en régimen de concurrencia competitiva el XLII Concurso Internacional de Pintura “Villa de Fuente Álamo”, con el objetivo de promocionar, premiar y difundir la Creación Pictórica Contemporánea; así como incrementar los fondos de la Colección Municipal de Pintura con la consagración de nuevos talentos.

Podrán concurrir a esta convocatoria todos aquellos artistas nacionales ó extranjeros que lo deseen sin límites de edad. Cada artista solo podrá concursar con una única obra, original e inédita y que no haya sido premiada en ningún otro Certamen.

El tema y la técnica serán de libre elección. Las medidas se limitarán a un máximo de 200x 200 cm. y un mínimo de 50x50 cm, siempre referidas al lado mayor de la obra, si alguna de las obras se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos etc.) se computarán a efectos de dimensiones máximas el conjunto de todas ellas.

Las obras serán presentadas sin enmarcar, montadas sobre un bastidor o protegidas con un listón de madera. Las obras con particularidades especiales, deben de ir acompañadas de instrucciones de montaje.

El plazo de admisión de las obras estará comprendido entre los días 30 de junio al 18 de julio de 2014 (ambos inclusive). Las obras deberán ser enviadas por agencia de transporte o entregadas personalmente en: Museo Fuente Álamo; Avda. Reyes de España s/n; 30320 Fuente Álamo. Murcia.

Junto a la obra se acompañará la siguiente documentación (se puede enviar por mail: informacion@museofuentealamo.es, poniendo en asunto: “datos participante Concurso Internacional de Pintura”):
- Boletín de inscripción
- Sobre cerrado incluyendo:

- D.N.I o Pasaporte.

- Curriculum artístico.

- Una fotografía de la obra y otra del autor adecuadas para su posible edición en el catálogo a editar.

 

Se otorgarán los siguientes premios:
- Primer Premio: “Premio Villa de Fuente Álamo”. Adquisición, dotado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo con un importe de 6.000 €, además de una exposición individual del artista en la Sala José Hernández de la Casa de Cultura de Fuente Álamo.
- Segundo Premio: Premio Circulo Medina. Adquisición, dotado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo con un importe de 3.000 €.

El Jurado realizará una selección previa de las obras presentadas, de entre las cuales se seleccionarán las ganadoras. Con las obras seleccionadas se realizarán sendas exposiciones que incluirán un catalogo editado por el Ayuntamiento de Fuente Álamo, para promoción de dicho Concurso.

Las obras premiadas pasaran a ser propiedad del Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia.

La entrega de premios tendrá lugar el día sábado 23 de agosto de 2014 a las 19,30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Álamo. A continuación se procederá a la inauguración de la exposición en la Casa de Cultura de Fuente Álamo (Sala José Hernández).

Las obras premiadas y las seleccionadas por el Jurado se expondrán en la Sala José Hernández sita en la Casa de Cultura de Fuente Álamo, del 23 de Agosto al 7 de Septiembre de 2014 y posteriormente se realizará otra exposición en fecha a concretar en la Sala de Exposiciones de la Fundación Pedro Cano en la localidad de Blanca.

http://www.museofuentealamo.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress