Viernes, 4 de julio de 2014
Sâo Paulo (Brasil). Hasta el 2 de agosto de 2014

‘Baixa a Bola!’, proyecto de Antoni Muntadas en la galería Luisa Strina

[Img #18384]A través de un conjunto de instalaciones diseñadas especialmente para el espacio de la galería Luisa Strina, y coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil, Antoni Muntadas reflexiona acerca de la idea de espectáculo, evento masivo, control, violencia, deporte y fútbol, tema que lleva explorando desde la década de los setenta, cuando deja de pintar para utilizar los nuevos soportes audiovisuales, interesándose por la realidad social de su momento.

 

‘Baixa a Bola!’ toma nombre de una popular expresión que se utiliza en los eventos deportivos en Brasil cuyo significado es ‘tomárselo con calma’. El artista se apoya en la imagen, la fotografía, el vídeo y la instalación para situarse en el clima deportivo, y explora los estadios en los que se desarrolla la práctica deportiva desde la perspectiva de la arquitectura, la audiencia y la publicidad. Antoni Muntadas (1942) es un artista barcelonés pionero en el uso de las nuevas tecnologías en España. Estudió en la Escuela de Ingenieros Industriales, y pronto se interesó por el dibujo y la pintura, participando en la fundación del grupo ‘Machines’. Ha sido becario de la Fundación Juan March, Madrid, del Ministerio de Cultura de España y del Council for the Arts de Nueva York, ciudad donde reside y trabaja.

 

Mundadas es un artista experimental, profesor en centros franceses y estadounidenses, con una obra basada fundamentalmente en el uso de las tecnologías audiovisuales, con atención especial a la arquitectura y a la sociedad. Su primera exposición individual la celebró en Madrid el año 1971; ha participado en la Bienal de Venecia, en la Documenta de Kassel y colaborado con instituciones como MoMA de Nueva York, MACBA de Barcelona, y Museo Reina Sofía de Madrid. Su proyecto expositivo ‘Baixa a Bola!’, se muestra en la galería Luisa Strina, de Sâo Paulo, hasta el 2 de agosto de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress