Domingo, 6 de julio de 2014
Plazo hasta el 12 de septiembre

45 Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras

[Img #18402]El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el propósito de contribuir al desarrollo cultural, en todas sus manifestaciones, ya sea la creación literaria o artística, la interpretación, investigación o divulgación humanística o científica, y con el fin de hacer patente el reconocimiento de la sociedad alcalaína hacia quienes han consagrado su vida y el conjunto de su obra al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural común en su más amplio sentido, con aportaciones originales en cualquier género de las manifestaciones artísticas y literarias, convoca el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras.

 

Podrán ser candidatos a este galardón todas aquellas personalidades del mundo de la cultura que, desde sus múltiples manifestaciones, ya sea la creación artística o literaria, la investigación humanística o científica, el mundo del teatro, la música o cinematografía, hayan dedicado su vida y el conjunto de su obra, al enriquecimiento cultural de España y de la cultura hispanoamericana, de tal forma que su singularidad y originalidad hayan merecido el reconocimiento público general.

 

Podrán presentar candidaturas para optar a este Premio, mediante propuesta razonada, las asociaciones, academias, centros culturales y de investigación, universidades, administraciones públicas y órganos dependientes de ellas, otras instituciones, así como las personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes y las letras y en general aquellas a quienes se curse la correspondiente invitación para hacerlo.

 

Las candidaturas se formalizarán mediante la presentación de la siguiente documentación:

- Propuesta formal razonada de la candidatura propuesta.

- Curriculum vitae de la persona por la que se postula.

- Documentación con la información adicional que se considere oportuna para justificar los méritos del candidato propuesto.

- Apoyos a la candidatura, individuales o colectivos.

 

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 12 de septiembre de 2014. La presentación o remisión de las obras deberá dirigirse a la Secretaria del Jurado del Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, C/ Santa María la Rica, nº 3, 28801 Alcalá de Henares, mediante cualquiera de los procedimientos administrativos contemplados en la vigente legislación sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

 

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, que será único e indivisible, y que de existir candidaturas, no podrá declararse desierto, ni otorgarse a título póstumo, consistirá en la entrega de la Medalla de las Artes y las Letras de la Ciudad de Alcalá de Henares.

 

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público el día 9 de octubre de 2014, conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá, comprometiéndose el premiado a asistir.

 

http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/principal1.jsp?codResi=1

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress