Domingo, 6 de julio de 2014
Hasta el 30 de julio

López Garrido y Corres protagonizan “Mural open”, una muestra sobre muralismo en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced de Logroño

[Img #18406]Los pintores Carlos López Garrido y Carlos Corres protagonizan hasta el 30 de julio la exposición “Mural open”, una muestra sobre muralismo que puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced de la mano de la Fundación Caja Rioja.

 

“Mural open expo” es una muestra sobre los murales de grandes dimensiones que llevan a cabo los artistas Carlos López Garrido y Carlos Corres, así como un resumen del trabajo que ambos realizan en Ezcaray en una actividad denominada también “Mural open” que incluye actividades para todos los públicos, conferencias y food painting, un proyecto desarrollado por estos pintores que consiste en elaborar obras de arte mezclando la gastronomía local y la pintura.        

 

López Garrido y Corres fundaron en el año 2011 Globartia Visual Art Company, una empresa dedicada a las artes visuales cuyo principal proyecto es el diseño y ejecución de murales. Encontramos ejemplos de su trabajo en Yécora (Álava, 2011), Alberite (La Rioja, 2011), Briones (La Rioja, 2012), Haro (La Rioja, 2013), Torrecilla, Logroño, Cornago, Arnedillo...

 

En la muestra que presentan en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced se aborda el objetivo de sus murales, que no es otro que acercar el arte como comunicación y las nuevas tecnologías al mayor número posible de personas. Los murales que Globartia lleva a cabo pretenden trascender, aportar formación artística a la sociedad y poner en valor la identidad de cada municipio o marca. Desde el punto de vista patrimonial, estos murales destacan en medianeras o fachadas aisladas y embellecen los entornos de la ciudad, a la vez que aportan recursos turísticos y culturales.

 

La muestra también menciona las técnicas y herramientas empleadas en su elaboración, que van desde el muralismo a la pintura en directo, la escultura, el diseño grafico en vinilos y lonas, el video marketing, la realidad aumentada… pasando por las nuevas tecnologías que criban y aportan innovación a todos los proyectos. Asimismo, estos murales pretenden también contar la Historia, las costumbres, la vida cotidiana de nuestras ciudades de una forma documentada y rigurosa.

 

“Mural open” en Ezcaray

La exposición que hoy se inaugura destina una sección a la actividad denominada “Mural open”, cuya primera edición se celebró en Ezcaray en el verano de 2012.

 

“Mural open” es un nuevo formato artístico–educativo, un evento que cuenta con talleres, actuaciones, demos, exposiciones, conferencias, conciertos, master class..., que se realiza en Ezcaray para fomentar la participación ciudadana de un modo abierto (“open”), aprovechando las sinergias surgidas en torno al mundo de la imagen, la creatividad y en especial al “muralismo”, con el objetivo de promover esta localidad riojana como foro de cultura contemporánea.

 

Globartia promueve y organiza “Mural open” con el apoyo del Ayuntamiento de Ezcaray, la Asociación “Ezcaray Turismo” y el Gobierno de La Rioja, y la colaboración de instituciones como Fundación Caja Rioja y otras empresas.

 

A través de “Mural Open” se muestra cultura y creatividad, se hace especial hincapié en el respeto por el patrimonio y se pretende acercar el arte a la sociedad a través de la participación de las personas en los procesos creativos.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress