Domingo, 6 de julio de 2014
(Huesca). Hasta el 26 de octubre de 2014

Escultura de Moisés Gil en el Monasterio de San Juan de la Peña

[Img #18407]El ayer y el ahora; la dimensión humana en el marco de sus actuaciones; una ‘Narratividad tridimensional’ que el artista Moisés Gil sitúa en el marco histórico del Monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca, con el complemento de una serie de dibujo sobre papel realizada con nogalinas, tinta y acrílicos.

 

En la cultura de Moisés Gil (Cocentaina, Alicante, 1963) se aúna el oficio de escultor, que utiliza en sus realizaciones elementos como el acero al carbono, aluminio, plástico y también silicona, con la producción de un profesional de amplios registros en la que sitúa al hombre en su propio destino, habitando lugares intervenidos, escaleras o amagos arquitectónicos.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia el año 1987, de la que es profesor en el Departamento de Escultura, su obra se da a conocer en certámenes de arte y en muestras colectivas; realiza su primera exposición individual en 1985 y desde entonces sus esculturas han ocupado espacios de España y del extranjero; una obra solvente que ya en 1988 fue distinguida con el Primer Premio de Escultura de Oropesa; y posteriormente otros galardones en Santa Cruz de Tenerife, Cocentaina y Barcelona. Una obra que figura en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Narratividad Tridimensional’, esculturas y también dibujos, en el Monasterio de San Juan de la Peña, Huesca, se mantendrá abierta hasta el 26 de octubre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress