Fuente: MNAC
Lunes, 7 de julio de 2014

La Sagrada Familia y el MNAC firman un acuerdo para difundir la obra de Gaudí

[Img #18411]El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y la Basílica de la Sagrada Familia suman esfuerzos para potenciar y difundir la obra de Antoni Gaudí y las artes del modernismo. El Patronato de la Sagrada Familia y el MNAC firman este acuerdo de colaboración con la voluntad de trabajar conjuntamente en proyectos culturales en el marco de sus respectivas misiones patrimoniales y de sus colecciones.

 

Como primer fruto de este acuerdo, un importante conjunto de obras de Antoni Gaudí y de otros autores se expondrán permanentemente en el marco de la nueva presentación de la colección de arte moderno, que el MNAC abrirá a finales del mes de septiembre. Este esfuerzo conjunto reforzará definitivamente al MNAC como centro de referencia para las artes del modernismo en Barcelona y Cataluña.

 

En la misma operación un conjunto de obras de la Casa Museo Gaudí serán restauradas por equipos del MNAC con la finalidad de exponerlas  en un futuro en el jardín de la , propiedad de la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia y situada en el Parque Güell.

 

La proyección internacional de la obra de Antoni Gaudí, la investigación científica o los proyectos educativos y de enseñanza superior son, entre otros, ámbitos de trabajo que la Sagrada Familia y el MNAC abordarán en el futuro en el marco de este convenio.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress