Lunes, 7 de julio de 2014
Estella (Navarra), hasta el 25 de septiembre

‘Tauromaquias’, obras de 8 artistas en el Museo Gustavo de Maeztu

[Img #18412]Un repaso de la lidia taurina a través de la obra de 8 artistas nacidos entre los años 30 y 60 del siglo pasado muestra en el Museo Gustavo de Maeztu, de Estella, ritos y mitos que trascienden a las artes plásticas; tauromaquias en obras de creadores notables como Francisco de Goya, y ‘Tauromaquias’, título de esta muestra colectiva en un museo etnológico, producida en colaboración con la revista de arte ‘Revistart’ con realizaciones de autores actuales. Porque la figura del toro es, desde el remoto, símbolo y realidad, arte y dinamismo, también divertimento, de ayer y de ahora. Desde las esculturas de Guisando a los bueyes de Gerión… y encierros y corridas de los ‘Sanfermines’.  

 

Es el arte del toreo a través de 16 obras de Araceli Aparicio (Valladolid, 1936); Castell Alonso (Castellón, 1934); Maryla Dabrowska (Alicante, 1959); Manuel Gómez Balsalobre (Los Alcázares, Murcia, 1948); Mª Angélica González Dávila (Ciudad de México DF, 1963; Pedro Monago (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1939); José Luis Ponce (Palma de Mallorca, 1943); y Montserrat Torras (Barcelona, 1945).

 

La exposición se documenta con un catálogo que reproduce las dos piezas de cada autor, con un texto introductorio escrito por Carmela González-Alorda. Está ubicada en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo Gustavo de Maeztu, en el Palacio de los Reyes de Navarra, Estella, hasta el 25 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress