Martes, 8 de julio de 2014
Salamanca, hasta el 28 de septiembre de 2014

Artes visuales de Argentina y España en el Centros de Arte Contemporáneo DA2

[Img #18426]La exposición ‘9.980 km. El horizonte que nos separa’ reúne en DA2 un total de 55 fotografías y una proyección de 80 diapositivas de las que son autores seis artista argentino y cinco españoles, muestra producida con el Festival de la Luz de Argentina, coordinada por Fernando García Malmierca quien afirma que se trata de establecer ‘un diálogo a través de la fotografía’…en ‘un marco de acción globalizado y a la vez personalizado, donde ocurren los fenómenos que interesan aquí y allí, que al final muestran un mapa más de nuestro tiempo que del territorio’.

 

En esta exposición confluyen maneras y modos de artistas representativo del panorama de las artes visuales de ambas orillas del Atlántico, autores argentinos como Celeste Martínez, Alejandro Almaraz, Maria José D’Amico, Esteban Pastorino, Lorena Guillén Vaschetti y Gerardo Repetto. Y los españoles Javier Vallhonrat, Lara Almarcegui, Valentín Vallhonrat, Irene Cruz, y Eriz Moreno, artistas de uno y otro lado que miran al horizonte que nos separa y a la vez nos une: ‘son calidades fotográficas que investigan el origen, la duplicidad, la confrontación de universos paralelos que se rozan y a veces chocan para producir esa lucha de contrarios’, como apunta Fernando García Malmierca.

 

Esta exposición titulada ‘9.980 km. El horizonte que nos separa’, abierta en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, DA2, se mostrará hasta el 28 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress