Miércoles, 9 de julio de 2014
Bilbao, hasta el 12 de septiembre de 2014

El mundo onírico de Antonio Rojas en la galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #18440]Desde su ventana, Antonio Rojas pinta la mar y su orilla, cielo y tierra, donde sitúa visiones geométricas y en movimiento; paisajes, interiores y figuras trazadas con afanes constructivos. Porque en su obra más reciente, expuesta en la galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao, con el título de ‘Arquitectura emocional’, realidades y surrealidades confluyen en un mundo donde puede divisar y recrear a ‘Dalí pintando su autorretrato’, acrílico sobre madera, o ‘La espuma’ con cabinas portadoras de pinturas a la vera de las aguas.

 

Entre la veintena de pinturas expuestas abundan los óleos sobre lienzo -‘Planilandia’, ‘Rural’, ‘Land Art’ en Tarifa, ‘Espejo’, o ‘Sueño de Constantino’- cuadros en los que una arquitectura de raíz geométrica recrea exteriores e interiores con forman imaginadas. Antonio Rojas (Tarifa, Cádiz, 1962) se inició en su ciudad natal, realizando su primera exposición individual en la galería Magda Bellotti en 1983 y un año después participó en ARCO. Fue becario Delfina Estudios, curso 1990-91, en Londres, y al año siguiente recibe la Beca Endesa, y posteriormente otra del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Academia de España en Roma, un tiempo en el que su obra va adquiriendo peso específico, exponiéndose en muestras individuales presentadas en espacios españoles y extranjeros.

 

Entre sus galardones señalamos los primeros premios de los certámenes Ciudad de Tudela en 2006; Angel de Pintura en 2004; Ciudad de Estella en 2004; Fundación Nicomedes García en Segovia, 2001; y la Medalla de Oro de la LXII Exposición Internacional de Valdepeñas, 2001. El año 2004 la galería Juan Manuel Lumbreras presentó su exposición ‘Horizonte y Memoria’ en su espacio de Bilbao; ahora muestra el proyecto ‘Arquitectura emocional’, hasta el 12 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress