Jueves, 10 de julio de 2014
(Alicante), hasta el 7 de septiembre de 2014

‘El silencio del bosque’, de Dolores Balsalobre, en el Castillo de Santa Pola

[Img #18446]Esta exposición está compuesta por tres series de pinturas que aportan otras tantas miradas sobre un trabajo relacionado con la naturaleza, en la que habitualmente se inspira Dolores Balsalobre; 45 pequeños formatos que corresponden al más reciente trabajo de la artista, tanto en la expresión conceptual como en la técnica, mostrados en la sala del Castillo Fortaleza de Santa Pola.

 

Dolores Balsalobre (Jumilla, Murcia, 1948) presentó su primera exposición individual en el Museo Modernista de Novelda en 1980. Y en esa década fue mostrando sus obras en espacios de Alicante y Murcia; en 1991 lo hizo en la galería Xeito de Madrid y al año siguiente en el Parlamento Europeo de Estrasburgo. Asimismo ha participado en ferias de arte como Art Miami, Artexpo de Barcelona y ArteSantander. A lo largo de su trayectoria su obra ha sido galardonada con la Medalla de Honor del Salón Internacional de Béziers (Francia) y otros premios en certámenes nacionales. Y ha ilustrado diversos libros. Su pintura está presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas el Museo Olímpico de Laussana (Suiza), del Museo Casa Orduña de Castell de Guadalest (Alicante), la Cámara de Comercio e Industria y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

 

En las series que componen la muestra ‘El silencio del bosque’ se escucha el silencio; son encuadres naturales en los que las formas y la materia nos sitúan en espacios de los que formamos parte, pinturas expuestas en la sala del Castillo Fortaleza, de Santa Pola (Alicante) hasta el 7 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress