Jueves, 10 de julio de 2014
Bilbao, hasta el 12 de septiembre de 2014

Instalación ‘Mundo recosido’ de Emilia Enríquez en la galería Juan Manuel Lumbreras

[Img #18447]En esta instalación escultórica la artista Emilia Enrique reflexiona en la galería Juan Manuel Lumbreras acerca de la anatomía de la naturaleza y la evolución de la especie humana, explorando su desarrollo físico, social, intelectual y tecnológico; nuestras relaciones con todo ello y nuestro paso por la tierra. Y se manifiesta como una artista del arte povera exaltando la belleza del feísmo en las artes plásticas.

 

Esta obra recrea esqueletos de personas, cuerpos ‘pelados’ o sistemas óseos empleando en la construcción elementos diversos: técnica mixta, palos y cestas navideñas, sábanas y lino; madera, cuerda de cáñamo y nácar; pantalones vaqueros e hilos de nylon…en obras como ‘Autohombre’, ‘Optimismo genérico’, ‘Delicado equilibrio’, ‘Esqueleto bailando hip hop en vaqueros’ o ‘Corredores de fondo’. Una galería de espectros, esquemas individuales o grupos; una instalación de los ‘muertos vivientes’ porque cada obra habla de la vida, de objetos encontrados, de nuevos usos, de la materia que pervive con una nueva utilidad. Los restos de lo que se fue.

 

Emilia Enríquez (Orense, 1972) dio a conocer su obra en una exposición individual celebrada en la galería Kreisler de Madrid en 1998, espacio donde repitió en 2001. A partir de ahí sus propuestas fueron mostrándose en salas de Orense, Salamanca, Valladolid, Burgos, Bilbao, Barcelona, Logroño y Vitoria, entre otras. Y este año 2014 ha expuesto en Cuenca y ahora lo hace en la galería Juan Manuel Lumbreras, calle Henao, 3, Bilbao, hasta el 12 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress