Jueves, 10 de julio de 2014
Gijón, hasta el 13 de octubre de 2014

LABoral presenta una selección de la colección olorVISUAL

[Img #18448]Una selección de piezas audiovisuales de la colección olorVISUAL, iniciada por Ernesto Ventós en 1978 con el común denominador común de transformar olor a color, a luz, a sugestión, sueño, memoria y un sinfín de connotaciones, se muestra en LABoral Centro de Arte, donde los artistas presentes trasladan al espectador a universos espacios-temporales distintos, en los que otras relaciones con lo real son posibles. Obras de Andrea Bátorfi, Democracia, Nanna Hänninen, Carlos Irijalba, Clare Langan, Cristina Lucas, Albert Merino, Fleur Noguera, Marina Núñez, Javier Peñafiel, Benet Rossell, Charles Sandison, Amparo Sard, Martín Sastre, Hiraki Sawa, Marina Vassileva, Tim White-Sobieski y Carla Zaccagnini…

 

A través de una beca de producción convocada conjuntamente con LABoral, la colección olorVISUAL incorpora la obra ‘nanoEsencia_Grafeno’ de Hugo Martínez-Tormo. La pieza, presente en la exposición, propone un acercamiento al arte y a la ciencia desde la íntima visión sinestésica del artista. La sinestesia -mezcla de sensaciones percibidas por los distintos sentidos- es precisamente el eje conceptual de esta muestra titulada ‘¿A que huele una exposición?’ que invita al espectador a acercarse a las obras a través de ‘su olor’, a permitir que éstas despierten sus recuerdos y experiencias.  

 

Este particular enfoque reivindica la trascendencia sensorial y el potencial evocador del olfato y, también, permite redescubrir desde una perspectiva inédita obras relevantes de la creación audiovisual contemporánea, favoreciendo a repensar el arte como espacio de evolución y creación desde el que generar nuevas sensaciones, nuevas imágenes, nuevas texturas y, naturalmente, nuevos olores. Muestra ‘¿A que huele una exposición?’, abierta en LABoral Centro de Arte, Gijón, hasta el 13 de octubre de 2014.[Img #18449]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress