Fuente: Patronato de la Alhambra y Generalife
Sábado, 12 de julio de 2014

La Alhambra abre de nuevo al público el Bañuelo, un baño árabe del siglo XI, tras su reciente restauración

Enviar por email

[Img #18456]La Alhambra abre al público el Bañuelo, un baño árabe construido en s. XI, heredero de la estructura de las termas romanas, tras la restauración llevada a cabo por el Servicio de Conservación del Monumento nazarí. Durante varios meses, este espacio ha estado cerrado a la visita pública debido a su estado de conservación, lo que motivó una rápida intervención. Los interesados en visitar este espacio podrán hacerlo gratuitamente durante los meses de verano en horario de 9:30-14:30h y de 17:00-21:00h de lunes a domingo, hasta el 31 de agosto.

 

En concreto, la restauración se ha centrado en la reparación y arreglo de las cubiertas de teja, impermeabilización de las bóvedas del baño y arreglo del empedrado del patio y de la alberca. Además, también se ha restaurado la fachada que da a la Carrera del Darro, muy deteriorada debido a la presencia de grandes humedades.

 

El Bañuelo cuenta con tres salas abovedadas con tragaluces octogonales y de estrella. En las columnas se encuentran capiteles romanos, visigodos y de época califal. En la última sala, el visitante podrá descubrir las conducciones que llevaban el agua caliente por debajo del suelo, para caldear las habitaciones.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress