Domingo, 13 de julio de 2014
Zaragoza, hasta el 3 de agosto

Natalia Ibáñez Lario llega al IAACC Pablo Serrano con su exposición ‘Applied Arts’

[Img #18482]La artista hace una reflexión sobre la modificación del cuerpo humano, por cuestiones estéticas, y cómo estos cambios se difunden a través de las redes sociales. La muestra, que estará abierta al público del hasta el 3 de agosto, forma parte del programa cultural ‘Impulso Lateral’

 

La exposición ‘Applied Art’ de la artista Natalia Ibáñez Lario llega al IAACC Pablo Serrano. Con esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de agosto, la artista reflexiona sobre la estética y la occidentalización de los iconos de belleza entre las jóvenes orientales y mexicanas y cómo estas los difunden a través de las redes sociales.

 

La artista combina el formato grande y pequeño y la mezcla de diversos materiales como cremas cosméticas, trenzas de pelo, la simbología del tatuaje o el perfume de una conocida marca de moda española. Todo esto impreso sobre acrílico.

 

A través de las obras se pretende trasmitir un mensaje de cómo el cuerpo humano es modificado hoy en día por cuestiones estéticas utilizando los avances químicos, tecnológicos o la cirugía y sin que se sea consciente de la agresividad de estos cambios. La artista combina este lenguaje con el mensaje del uso de aplicaciones y redes sociales entre adolescentes, tipo Instagram, para difundir y presumir de esta forma de vida.

 

Natalia Ibáñez Lario (Zaragoza, 1980) vive y trabaja entre México DF y Nueva York. Graduada en Arquitectura por la Universidad Internacional de Cataluña UIC (Barcelona) estudió también en Architectural Association, Central Saint Martins, Slade (Londres), trabajó con Rem Koolhaas (Nueva York) y cursó su Master en Arte en SOMA (México DF).

 

Ha expuesto su trabajo en México, Lationoamérica, E.U.A y Europa, en centros de arte contemporáneo y galerías tales como La Casa Encendida (Madrid), Museum of Contemporary Art North Miami MOCA (North Miami), Centro Cultural de España CCEMx (México DF), Museo de Arte Carrillo Gil MACG (México DF), Museo Experimental El Eco (México DF), Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), Galería Yautepec (México DF), No Space (México DF), Bikini Wax (México DF), Proyectos Ultravioleta (Ciudad de Guatemala), Y Gallery (Nueva York), Illuminated Metropolis Gallery(Nueva York), Antigua Casa Haiku (Barcelona), Ego Gallery (Barcelona), FriArt Kunsthalle (Freiburg, Suiza), Alain Gutharc Nouvelles Vagues, Palais de Tokyo (Paris).


Realizó Residencias en SOMA (México DF) en Pinotxo Sant Andreu Contemporani (Barcelona) y en Centro de Investigaciones Artísticas (Buenos Aires) Recibió el premio Hangar-CIA y el Premio de Arte Generaciones 2011 de Caja Madrid.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress