Fuente: GCPHE
Domingo, 13 de julio de 2014
Asamblea celebrada en Mérida

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad otorga el Premio Patrimonio a Las Edades del Hombre

[Img #18483]El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha acordado otorgar su Premio Patrimonio 2014 a la Fundación Las Edades del Hombre por su contribución a la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural, en coincidencia con el 25 aniversario de su primera exposición.

 

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Asamblea General Ordinaria que el grupo ha celebrado esta mañana en Mérida, y de los que ha dado cuenta en rueda de prensa posterior el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, que preside por primera vez el máximo órgano de gobierno de la entidad.

 

Bello ha explicado que se hará entrega de este premio en la próxima asamblea que tendrá lugar a principios de diciembre en San Cristóbal de la Laguna. Con sede en el monasterio de Santa María de Valbuena, situado en Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid, la Fundación Las Edades del Hombre tiene como finalidad la promoción de la cultura, a través de la conservación, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León. El premio coincide con la conmemoración de los 25 años del montaje de su primera muestra iconográfica en Valladolid, un cuarto de siglo en el que la Fundación ha ofrecido diecinueve exposiciones, con más de diez millones de visitantes a un proyecto dedicado al patrimonio religioso de Castilla y León.

 

El Premio Patrimonio Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad reconoce la labor llevada a cabo en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Premio valora el mejor proyecto ejecutado en materia de conservación o restauración de patrimonio histórico español que tenga que ver con la conservación de los conjuntos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad. Se valora la calidad de los proyectos y de su ejecución material, así como su adecuación espacial al entorno y al contexto urbano, su función de revitalización social del conjunto histórico y su aplicación como modelo a otros conjuntos. Entre los premiados de anteriores ediciones destacan la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el ayuntamiento de Morella por la recuperación del casco histórico de esta ciudad castellonense, la Fundación Santa María la Real y la Fundación.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress