Miércoles, 16 de julio de 2014
Torroella de Montgrí (Gerona). Hasta el 6 de agosto

Sincretismo & Sinestesia. 3 artistas en la galería Michael Dunev Art Project

[Img #18499]Tras artistas de prestigio internacional presentan su trabajo de manera que nos permite adentrarnos en el ámbito del espacio y el volumen a través del prisma de la percepción y la memoria. El sincretismo, la unión de diferentes puntos de vista en una amalgama de creencias o tradiciones análogas; y sinestesia, el fenómeno neurológico que le permite a uno experimentar sensaciones a través de vías cognitivas paralelas o secundarias son los portales mediante los cuales podemos comprender el diálogo entre los tres artistas cuyas carreras los han llevado por caminos singulares e independientes, a sintetizar, con los medios de la pintura y escultura, también el grabado, sus indagaciones sobre el tiempo, el espacio y el equilibrio/desequilibrio de la arquitectura visionaria.

 

En esta exposición, abierta en la galería Michael Dunev Art Poject, Sergi Aguilar (Barcelona, 1946) traza sus propias experiencias a través de los viajes, lo que resulta en obras de gran belleza que combinan el minimalismo con un racionalismo geométrico que se caracteriza por una exquisita atención al detalle. Para esta exposición Segi Aguilar presenta diversas esculturas e instalaciones que ponen de relieve sus continuas investigaciones con el espacio y el volumen. Por su parte, Eduard Arbós (Barcelona, 1959) reflexiona ‘mediante un proceso de descomposición y síntesis, un diálogo entre concepto y la experiencia que interrogue, al mismo tiempo, los propios mecanismos de la percepción’. Para esta muestra, Arbós destila la esencia de un espacio arquitectónico virtual en una serie de pinturas sobre papel y tela que se presentan en una secuencia formal.

 

Y el portugués José Pedro Croft (Oporto, 1957) crea situaciones ambiguas que rozan el borde de la estabilidad y la inestabilidad, y donde las nociones de interior y exterior, de peso y fragilidad, son cuestionadas. Croft da gran importancia al dibujo, un proceso que se manifiesta en la selección de grabados que componen la exposición, en la que alterna los ritmos, activa zonas, ensaya tensiones entre líneas y fuerzas, utiliza trazos medidos e intuidos, planos y vacíos que dinamizan los espacios y desfiguran la percepción. En esta exposición junto con Sergi Aguilar y Eduard Arbós, ‘Sincretismo & Sinestesia’ abierta en la galería Michael Dunev Art Project, de Torreoella de Montgrí, hasta el 6 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress