Domingo, 20 de julio de 2014
El plazo de inscripción se cierra el 29 de agosto

La Cátedra Francisco de Goya, de Ávila, contará con el pintor Antonio López y el escultor Julio López Hernández

[Img #18538]Organizada por la Fundación Caja de Ávila, con la colaboración de Bankia, del 8 al 12 de septiembre se celebrará en el Palacio de los Serrano, de Ávila, la Cátedra Francisco de Goya impartida por el pintor Antonio López y el escultor Julio López Hernández, coordinada por el profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Mayo. Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de agosto utilizando un modelo que se puede encontrar en la web de la Fundación Caja de Ávila, donde hay que dirigir también las solicitudes. El premio de la inscripción es de 300 euros.

 

Este año la Cátedra impartirá un único taller centrado en el dibujo, disciplina que los dos maestros que lo impartirán consideran la esencia de la pintura y la escultura. El coordinador de la Cátedra ha reconocido que esta será la primera que se va a realizar sobre dibujo. ‘La novedad es que Julio López y que Antonio López estarán codo con codo dando en persona esa enseñanza a estudiantes que vienen de Ávila, España y de otros países. Asistimos a un acontecimiento que es un regalo, que no lo vamos a tener siempre; es algo único’.

 

Por su parte Julio López Hernández reconoció que el dibujo es la esencia: ‘es donde da los primeros pasos el creador. Todo está limpio y puro. No tiene contaminación ninguna’. Sostuvo que los primeros pasos son muy importantes, especialmente si se logra asociar dos ideas que, según dijo, ‘son las que deben imperar’. Por una parte, defendió la tradición del clasicismo que ‘ayuda a entender y comprender la naturaleza y la verdad de las cosas’, pero a la vez incidió en combinar esa visión con una nueva manera de ver el clasicismo, ‘que sea dinámico, moderno, pero manteniendo las esencias… Creo que el dibujo es lo más importante, porque es lo que da conocimiento de la realidad, el primer paso. Nace ahí su espíritu de indagar y averiguar lo que son las cosas’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress