Domingo, 14 de marzo de 2010
Málaga. En la Fundación Pablo Ruiz Picasso – Museo Casa Natal

Salvador Dalí y las revistas

[Img #2145]La Fundación Pablo Ruiz Picasso – Museo Casa Natal, de Málaga, presenta hasta el 16 de mayo, la exposición “Salvador Dalí y las revistas”, comisariada por Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

La muestra hace un repaso de la variada y extensa colaboración de Salvador Dalí con el mundo de las revistas y la prensa escrita y constituye una etapa más en la voluntad de la Fundación “la Caixa” de divulgar facetas menos conocidas de este artista universal. Esta muestra representa una continuación de “Dalí. Cultura de masas”, una exposición sobre la relación del artista con la cultura popular organizada en CaixaForum Barcelona en 2004, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del pintor.

A partir de 246 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, la muestra “Salvador Dalí y las revistas” presenta la relación del artista con los medios de comunicación escritos. Dalí no se limitó a escribir artículos, sino que también creó portadas y anuncios e ilustró escritos, tanto propios como de otros autores. Paralelamente, empleó la prensa como soporte de su obra, en forma de collage, y como fuente de inspiración: una portada, una imagen o un texto aparecidos en la prensa podían transformarse en otra imagen o adquirir otra lectura y convertirse, así, en una obra suya. Toda esta actividad llevó al artista, en diferentes momentos de su carrera, a diseñar páginas de revistas e, incluso, una publicación entera, el Dali News.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress