Martes, 22 de julio de 2014
Stuttgart (Alemania), hasta el 31 de agosto

Esculturas y dibujos de Mikel Lertxundi en la galería Adriana Schmidt

[Img #18553]Son piezas en las que Mikel Lertxundi combina distintos elementos -piedra, metal y madera- en un proyecto expositivo abierto en la galería Adriana Schmidt, de Stuttgart, donde geometría y naturaleza marcan los transcursos de la humanidad; inteligencia, razón o sentido de la medida derivadas de las facultades mentales; y la dinámica creacional representada por ramas o cañas muertas con las que compone un dibujo de trascendencia, lo que sitúa a la muestra en una instalación plena de sugerencias.

 

Lertxundi (País Vasco, 1951) es un artista abierto a la tridimensión para la que articula materiales diversos con la intención de unir la diversidad en un cuerpo coherente. Una obra que ha ido exponiendo individualmente en espacios españoles, desde San Sebastián y Bilbao a Madrid, Zaragoza o Barcelona; también del extranjero, Chicago y Bayona, y en ciudades alemanas; Pforzheim, Karlsfruhe, Colonia o Stuttgart. Y en muestras colectivas como la celebrada en Stuttgart junto con  Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Susana Solano y Jaume Plensa.

 

En su trayectoria artística éste artista ha participado en ferias de arte; precisamente con la galería Adriana Schmidt ha estado en FIA 99 de Caracas; las ediciones 99, 2000 y 2002 de ARCOmadrid, en Art Miami 2002 y en Kiaf de Seúl en 2008. La veintena de esculturas y dibujos presentada por Mikel Lertxundi en la galería Adriana Schmidt, de Stuttgart, se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress