Martes, 22 de julio de 2014
Madrid, hasta el 21 de septiembre de 2014

El Museo del Prado muestra ‘Máscaras’ del fotógrafo Alberto Schommer

[Img #18554]La serie de retratos de intelectuales españoles realizada en los años 80 por el fotógrafo Alberto Schommer (Vitoria, 1928) se expone con el título ‘Máscaras’ en el Museo del Prado, en esta muestra coproducida por la Subdirección de Promoción de la Dirección General de Bellas Artes que compone una original galería iconográfica con imágenes de Francisco Ayala, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, José Hierro, Camilo José Cela, Julio Caro Baroja, Eduardo Chillida o Antonio López, entre otros. Retratos que se exponen en un contexto especial, acompañados por una selección de retratos pintados por artistas españoles desde el siglo XVI al XX, de la colección del Prado, que responden a una tipología similar, componiendo un inédito Parnaso español, artístico y literario, de la Edad Moderna y de la Contemporánea.

 

Alberto Schommer, Premio Nacional de Fotografía, es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, uno de los profesionales más destacados del panorama creativo español en las últimas décadas y de los más imbricados en las corrientes artísticas de su tiempo. A partir de su vinculación a los movimientos renovadores de la fotografía durante los años cincuenta ha desarrollado una larga trayectoria llena de retos formales, guiado siempre, bajo la influencia de la, obra de Irving Penn y William Klein.

 

Uno de sus trabajos más conocidos son sus series de retratos en diversos medios de comunicación, escenificando con ello el poder, la economía y la cultura, y componiendo, así, un extenso friso de la historia reciente de España y de la escena internacional. Su exposición ‘Máscaras’ con retratos de los años 80, en el Museo del Prado, se mantendrá abierta hasta el 21 de septiembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress