Jueves, 24 de julio de 2014
Valencia, hasta el 19 de octubre de 2014

Joaquín Bérchez interpreta la obra de El Greco y de Bartolomé Matarana en Santa María de la Valldigna

Enviar por email

[Img #18570]En la exposición ‘El Greco Architeto y El Colegio del Patriarca de Valencia. Episodios del moderno clasicismo’, formada por catorce fotografías de gran formato y una video-instalación en el Monasterio de Santa María de la Valldigna, el artista Joaquín Bérchez interpreta la faceta arquitectónica del cretense confrontando retablos, y la arquitectura de Bartolomé Matarana en el Colegio del Patriarca de Valencia, para lo cual busca interrelacionar desde su objetivo fotográfico y secuencias videográficas, las novedades del moderno clasicismo que bebe de las fuentes de Miguel Ángel y alcanza tanto a la obra de El Greco como a la de Matarana.

 

En las imágenes de Bérchez sobre el Colegio del Patriarca está el retablo mayor de la capilla, influenciado por el inusual modelo de la pata italiana, con su nicho central y sobrepujando capiteles y arquitrabes, influencia que también se pone de manifiesto en obras realizadas anteriormente por el cretense afincado en Toledo.

 

Esta exposición, que se inscribe en la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de El Greco, ha sido inaugurada por el director gerente del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Felipe Garín, junto con la administradora de la Fundación Jaume II el Justo, Anabel Trujillo, y el artista Joaquín Bérchez. Se mostrará en el Monasterio de Santa María de la Valldigna, hasta el 19 de octubre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress