Viernes, 25 de julio de 2014

Calo Carratalá, Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Valdepeñas

[Img #18578]La pintura ‘Myrdal Nº 2’, del artista Calo Carratalá (Torrent, Valencia, 1959) ha ganado la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Valdepeñas (Ciudad Real), que en ésta su 75 edición cuenta con un fondo de adquisiciones de 30.000 euros; certamen al que han concurrido 218 pintores y escultores de 10 nacionalidades de Europa y América con 262 obras.

 

El jurado seleccionó 56 pinturas y 25 escultura y otorgó la Medalla de Oro; obras que formarán la Exposición en el Centro de Cultura La Confianza, del 31 de agosto al 5 de octubre de 2014. Ha estado presidido por el alcalde Jesús Martín, e integrado por Antonio López, artista que hace 51 años, en 1963, ganó el premio con su dibujo ‘Desnudo en la playa’ que forma parte del Museo Municipal de Valdepeñas; Felipe Garín Llombart, ex director del Museo del Prado y en la actualidad director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, y entre otros, la escultora Blanca Muñoz.

 

Calo Carratalá se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, y en 1984 protagonizó su primera exposición individual en Valencia; a lo largo de su trayectoria ha participado en colectivas y obtenido importantes galardones. Su obra figura en colecciones públicas y privadas. De la pintura ‘Myrdal Nº 2’ el artista Antonio López ha destacado su ‘fuerza, potencia y vigor poco frecuente’…

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress