Viernes, 25 de julio de 2014
Valladolid

El dibujo animado americano del siglo XX, en el Museo de la Pasión y la Sala de las Francesas

[Img #18583]Con obras procedentes de la colección del historiador Luciano Berriatúa, el Museo de la Pasión y la Sala de las Francesas acogen la exposición ‘El dibujo animado americano. Un arte del siglo XX’ que, a través de 400 dibujos de animación, diseños de personajes, fondos, acetatos y carteles presenta un panorama inmerso en el desarrollo de la cinematografía y su impacto en la sociedad desde la llegada del sonido en un recorrido que va de Mickey a Bob Esponja o Las Supernenas, pasando por Bugs Bunny, Tom y Jerry, Los Picapiedras o Los Simpson, con los clásicos del cine de animación cuando las películas americanas se proyectaban en todas las pantallas.

 

En la exposición de exhiben obras de las principales figuras de los estudios, Walt Disney, Fleischer y Paramount, Hanna-Barbera y MGM, Warner, Columbia y Upa, Walter Lantz y Universal, y otros como Bill Plymoton, Ublwerks, Tex Avery, Chuck Jones o Ralph Bakshi. Siete décadas de dibujos animados y desarrollos técnicos en el mundo cinematográfico americano, desde la llegada del sonido hasta la sustitución por el ordenador; cine americano que no solo marcaba las pautas de esta industria sino que fue el gran canal de la cultura americana y de sus intereses en el mundo.

 

En la planta baja del Museo de la Pasión se presenta Walt Disney 1929-1966, en la planta alta la animación en los estudios americanos, de 1929 a 1969; y en la Sala de las Francesas, los nuevos rumbos para el dibujo animado en EE.UU, 1970 a 2000. Exposición que se mostrará en ambas sedes hasta el final del verano.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress