Viernes, 25 de julio de 2014
Pollença (Mallorca), hasta el 31 de agosto

Pintura y fotografía de Luis Gordillo en la galería Maior

[Img #18585]Es obra reciente de un artista abierto a todas las innovaciones desde sus propias circunstancias, ahora con pintura y fotografía en la galería Maior de Pollença; discurso siempre joven producido con mentalidad de crecimiento por Luis Gordillo (Sevilla, 1934) que, tras licenciarse en Derecho en la Universidad Hispalense, se matricula en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y pronto necesita ampliar horizontes, por lo que en 1958 viaja a París donde acusa la influencia informalista para llegar al ‘Art Autre’. Tras su regreso presenta su primera exposición en Sevilla, y en 1960 se instala en Madrid donde ahonda en una concepción neofigutariva que le conduce al Grupo Nueva Generación.

 

Su trayectoria, siempre marcada por la experimentación constante, así como el cambio de registros en su producción, ha sido enmarcada dentro de la abstracción, una definición que encorseta un trabajo que va más allá, en un afán de descubrir nuevos horizontes plásticos. En definitiva, un lenguaje propio, rico y complejo, donde plasma sus obsesiones e incertidumbres repetidamente, a modo de cartografía mental.

 

Luis Gordillo es una de las figuras más significativas del arte español desde hace medio siglo, con alto reconocimiento tanto nacional como internacional. Desde el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1981, y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, 2004, a Caballero de las Artes y las Letras Francesas, en 2007, el año que también fue distinguido con el Premio Velázquez a las Artes Plásticas, entre otros reconocimientos. Su obra se ha expuesto en espacios de los cinco continentes, y forma parte de importantes colecciones públicas y privadas: Museo Reina Sofía de Madrid, ARTIUM de Vitoria, IVAM de Valencia, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museum Folkwang de Essen (Alemania), Patio Herreriano de Valladolid y, entre otras, Fundación Juan March.

 

Esta exposición, con pintura y fotografía recientes de Luis Gordillo, se muestra en la galería Maior, de Pollença, Mallorca, hasta el 31 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress