Martes, 16 de marzo de 2010

Ayuda Zinemastea V.2, de creación audiovisual

[Img #2150]KREA Expresión Contemporánea, entidad de Caja Vital, concede una ayuda para la creación audivisual. Serán aceptados todos los trabajos que estén en proyecto o en fase de realización, no entrando a concurso los proyectos que se encuentren finalizados. Se pueden presentar un máximo de 2 proyectos por persona o colectivo.

El premio constará de un máximo de 12.000 euros que se emplearán íntegramente en la realización del proyecto audiovisual presentado. KREA se reserva el derecho de estrenar la obra en la siguiente edición de Zinemastea V.2. o en otra ocasión que
considere adecuada.

La obra audiovisual deberá realizarse en un plazo máximo de un año. La obra seleccionada podrá pertenecer a cualquier género y realizarse en cualquier registro del lenguaje audiovisual. El proyecto original podrá realizarse en cualquier idioma de la Unión Europea, siendo obligatorio presentar una copia del proyecto en uno de los dos idiomas oficiales del País Vasco.

Los trabajos presentados deberán ser llevados a cabo por realizadores o colectivos de realizadores nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en provincias ámbito de actuación de Caja Vital Kutxa –Burgos, Cantabria, Guadalajara, La Rioja, León, Madrid, Navarra, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza -. En el caso de residencia deberán acreditarla debidamente y con fecha anterior al 1 de enero de 2009.

El comité de selección estará compuesto por dos profesionales del sector designados por KREA y un miembro del equipo de KREA Expresión Contemporánea. El comité seleccionará el proyecto ganador en base a los siguientes criterios de evaluación: Coherencia del proyecto presentado; Calidad, innovación e interés del mismo; Originalidad e innovación del proyecto; Viabilidad e idoneidad del mismo; Y aplicación de nuevas tecnologías y nuevos lenguajes contemporáneos.

Si del proyecto realizado surgiera la posibilidad de alguna proyección o muestra, KREA Expresión Contemporánea tendrá derecho preferente a realizarla, debiendo, por tanto, serle ofrecida esa posibilidad. La persona o colectivo beneficiario de la ayuda se comprometen a fijar de forma clara la expresa mención a la ayuda recibida de KREA incluyendo de forma visible, en cuanta información o documentación se genere, la ayuda concedida por KREA Expresión Contemporánea mediante la inclusión de su logotipo.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de abril del 2010. Los proyectos deberán presentarse en formato digital con un peso máximo de 2 megas.. Junto a cada proyecto se deberá enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada disponible para su descarga en la página web de KREA, www.kreared.com.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress