Lunes, 28 de julio de 2014
Hasta el 10 de agosto de 2014

José María Sicilia vuelve al Embarcadero de Santander con la propuesta ‘El instante’

[Img #18610]Se cumple prácticamente un cuarto de siglo desde que José María Sicilia (Madrid, 1954) expusiera en el Palacete del Embarcadero, espacio donde ahora muestra su proyecto ‘El instante’ en el que transcribe el canto de los pájaros en imágenes ‘a través de octógonos de mármol blanco, formas de tinta en papel japonés y paneles de madera dorada con incrustaciones de daguerrotipos’, en esta exposición organizada por la Autoridad Portuaria en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

La investigación de Sicilia se centra a menudo en registros sonoros con los que después realiza una proyección visual de ese lenguaje. Y así lo hizo hace meses en Japón al pintar el tsunami, proporcionando el sonido de la catástrofe en la muestra ‘Fukushima. Flores de invierno’.

 

José María Sicilia forma parte de una generación de artista que transformó la manera de entender el arte en los años 90. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid y en la actualidad vive y trabaja en Sóller (Mallorca), París, Madrid, Nueva York y Tokio, un artista con proyección internacional desde los 80, cuando participa en las muestras de arte joven, realiza su primera exposición individual en París y se sitúa en una primera línea, articulando una obra que forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. Ahora vuelve al Palacete del Embarcadero con su proyecto ‘El instante’ que se exhibirá hasta el 10 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress