Martes, 29 de julio de 2014
Santiago de Compostela, hasta principios de septiembre

Antonio Sobral y Enrique Tenreiro en los espacios de arte Virxe da Cerca

[Img #18613]La muestra conjunta ‘Contra vento e madeira’, con obras del pintor Antón Sobral y del escultor Enrique Tenreiro en los espacios de arte Virxe da Cerca, coincide con el tercer aniversario del convenio firmado en junio de 2011 entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

 

En esta muestra el artista multidisciplinar Antón Sobral presenta una nueva colección de paisajes en la línea de su exposición en el Museo Manuel Torres, de Marín. Sobral ha compaginado su trabajo de profesor en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Pontevedra, con una intensa trayectoria profesional realizando desde el año 1968 más de un centenar de exposiciones en toda Galicia, y a partir de los 90 en Francia o Alemania, entre otros países con los que inicia un intercambio cultural desde la presencia de la Asociación de artistas plásticos de Pontevedra. Poesía, música, teatro, conferencias, etc. son otras de las facetas de este recorrido, como el encuentro de Arte y Naturaleza recién presentado en Pontevedra.

 

Por su parte el escultor Enrique Tenreiro muestra en el jardín Virxe da Cerca sus últimas esculturas, obras en madera policromadas. Esculturas orgánicas y vitales con un sello propio que es plenamente reconocible lo mismo las performances siempre atrevidas, con su toque reivindicativo y social.

 

Esta exposición conjunta, ‘Contra vento e madeira’, del pintor Antón Sobral y del escultor Enrique Tenreiro, en los espacios de arte Virxe da Cerca, de Santiago de Compostela, se mantendrá abierta hasta principios de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress