Martes, 29 de julio de 2014
Madrid, hasta el 7 de septiembre de 2014

Proyecto de Tania Pardo con el colectivo Nophoto en La Fragua de Tabacalera

[Img #18616]‘Retando a la suerte’ es un proyecto de Tania Pardo con el colectivo fotográfico Nophoto planteado como una cadena curatorial en el que cada uno de los 13 comisarios que intervienen elabora una muestra con los miembros del colectivo; trabajo que retoma la idea ‘duchampiana’ de los museos transportables en maletas. Una propuesta para reflexionar sobre las estructuras portátiles o efímeras para la exhibición de arte, ya que sen puede mostrar en cualquier lugar; ahora ‘Retando a la suerte’, en La Fragua, Tabacalera Promoción de Arte.

 

Los comisarios, Rafael Doctor, Eva González Sancho, Rosa Olivares, Virginia Torrente, Sergio Rubira, Rafael Vidal, Iraida Lombardía, Pedro Flórez, Manuel Segade, Martin Manen, Manuela Villa, Horacio Fernández y Estrella de Diego cada uno con una temática específica. El resultado es una propuesta en un único formato: trece cajas concebidas como trece exposiciones fotográficas portátiles; cada una contiene 12 imágenes correspondientes a los 12 fotógrafos del colectivo: Jonás Bel, Iñaki Domingo, Paco Gómez, Jonquera, Carlos Luján, Eduardo Nave, Juan Millás, Eva Sala, Juan Santos, Carlos Sanva, Marta Soul y Juan Valbuena.

 

‘Retando a la suerte’ es, además, una suma de miradas a partir de la creación de relaciones. El trece, un número que simboliza, según algunas culturas, la mala suerte, se convierte aquí en un hecho anecdótico, pues el concepto principal es ‘suerte’, entendida como una concatenación de sucesos considerados fortuitos o casuales; una idea que también tiene mucho que ver con la propia concepción del mundo visto a través de los ojos del artista. Y se pone también de manifiesto la importancia de la colaboración y el capital efectivo como sistema de trabajo. Pactos tácitos entre unos y otros, un espacio de suma como punto de encuentro entre comisarios y fotógrafos.

 

Un proyecto como experimento e imágenes narradas en la exposición organizada por Tania Pardo con el colectivo Nophoto Abre una ventana nueva, en el espacio La Fragua, Tabacalera Promoción del Arte, Madrid, hasta el 7 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress