Miércoles, 17 de marzo de 2010
Dirigido por Matías Díaz Padrón

Creado el Instituto Moll, Centro de Investigación y de Estudios de Pintura Flamenca

[Img #2152]Editorial Prensa Ibérica (www.epi.es) ha creado en Madrid el Instituto Moll, Centro de Investigación y de Estudios de Pintura Flamenca, dirigido por Matías Díaz Padrón y en el que colaboran sus discípulas Jahel Sanzsalazar, Ana Diéguez y Magdala García Sánchez de la Barreda. Se trata de un centro de referencia cuyo objetivo principal es la investigación avanzada en pintura antigua y en la pintura flamenca en España en particular, poniendo el acento en la dimensión internacional de un período artístico vinculado a los dominios septentrionales europeos de los Austrias y su influencia en nuestro país.

En particular, la líneas de investigación del Instituto Moll se centran en la pintura flamenca de los siglos XVI y XVII, así como en el arte español de la época de los Austrias y sus vínculos culturales. Asimismo, entre sus objetivos figura la publicación de monografías, en la línea otros títulos ya publicados por Prensa Ibérica, como “El siglo de Rubens” o “Van Dyck en España”.

El profesor Díaz Padrón, ampliamente reconocido por su aportación al conocimiento y estudio de la pintura antigua, es académico de l'Académie Royale d'Archéologie et d'Histoire de l'Art de Bélgica y miembro del cuerpo facultativo de conservadores del Estado. Conservador del Departamento de Pintura del Renacimiento y Barroco del Museo del Prado durante varias décadas, ha sido también Jefe del departamento de restauración de pintura del Instituto Central de Restauración de Madrid en su creación, profesor de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, investigador del Instituto Diego Velázquez del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y académico de la Real Academia de San Miguel Arcángel de Canarias. Ha sido distinguido como Comendador de la Orden de Leopoldo II de Bélgica, medalla de Oro de las Artes del Gobierno Canarias y premio Canarias 2008, máster de Oro por el “Forum de Alta Dirección” y premio Gabarrón 2007 por su aportación a la Historia del Arte y la restauración.

Más información en http://www.librosarte.epi.es/instituto-moll.html.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress