Miércoles, 30 de julio de 2014
Valencia

La Call, colectiva de la galería Luis Adelantado, incluye obras adquiridas por Frank Vila

[Img #18632]En la XVI edición que la galería Luis Adelantado de este año se incluyen las tres adquisiciones del Premio Franc Vila, empresario valenciano afincado en Ginebra, coleccionista que dedica atención especial al arte emergente. Se trata del óleo sobre lino ‘Plant room’ del valenciano Alex Marco (1986); ‘RGB Spectrum 01’ de Inma Femenía (1985) & Andrés Wittke (1982) ambos españoles residentes en Berlín; y la instalación ‘Cielo español’ del gallego Ismael Teira (1986).

 

Estas tres obras se incluyen en la presente edición de Call, donde figuran piezas de los españoles Ana Barriga, Pablo Bellot, Arturo Comas, Diego Delas, Tamara Feijoo, Ferran Gisbert, Ana H. del Amo, Miguel Marinas, Gema Rupérez y Alberto Salván; de los suizos Niklaus Manuel Güdel y Leonora Bisagno; los franceses Simón Ripoll-Hurier y Clarence Guéna; Filippa Roque, de Portugal; Antonio de la Rosa y Ernesto Walker, de México; Muriel Gallardo, de Chile; Ben Gavin, de Australia; Milena Rossignoli, de Ecuador; y Pedro Torres, de Brasil.

 

Son obras de autores con edades comprendidas entre 24 y 36 años con discursos que trascienden. Olga Adelantado apunta que ‘todos son afortunados pues han sido seleccionados entre 500 artistas que optaban a participar en esta muestra que es una llamada al arte contemporáneo más joven y actual’. Y Frank Vila agrega que las nuevas adquisiciones suponen para él, ‘además de ampliar y concentrar la colección en la línea hacia donde va dirigida estos últimos años, una importante apuesta por el arte emergente y la labor que hace la galería con esta convocatoria, puesto que da visibilidad a los artistas más noveles para la progresión y reconocimiento de sus carreras’. Arte actual, en la colectiva de verano de la Galería Luis Adelantado, XVI Call, abierta hasta el 12 de septiembre de 2014.

 

http://www.luisadelantado.com/index.php

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress