Miércoles, 30 de julio de 2014
Hasta el 28 de agosto de 2014

‘A propósito de San Fermín’. Fotografías de Guillermo Navarro en el Condestable de Pamplona

[Img #18633]La exposición muestra unas 40 fotografías en blanco y negro, además de otras proyecciones en vídeo, en las que las personas que viven la fiesta son protagonistas a través de su mirada, su rostro, su expresividad y emoción o su actitud. La clave de la muestra es el enfoque, ya que Guillermo Navarro no se acerca a la fiesta con ánimo periodístico, sino que trata de responder y plasmar en sus fotos qué le transmiten los Sanfermines desde la perspectiva más documental, más filosófica y más artística.

 

‘A propósito de San Fermín’, abierta en la primera planta del Palacio del Condestable, recopila imágenes tomadas entre 1996 y 2012, distribuidas por temáticas; desde el ambiente festivo, el Pobre de Mi, procesión, actos taurinos o gigantes y cabezudos, se suman otras de una perspectiva más personal vinculadas al amor y la pareja o aquellas personas que caen rendidas en cualquier sitio tras disfrutar la fiesta. Todas ellas desde la particular perspectiva de luces, sombras, claroscuros, ángulos y encuadres que son características de este autor. Una combinación de fotos que destaca al igual que los Sanfermines, como se lee en el catálogo de la muestra, ‘la curiosa mezcla entre lo carnavalesco y lo ritual, entre la falta de toda norma y el rigor del ordenamiento de cada uno de los usos y costumbres, los llamados momenticos’.

 

Guillermo Navarro Úbeda (Pamplona, 1976) es graduado en Fotografía y Creación Digital por la Universidad Politécnica de Cataluña y en la actualidad estudia Filosofía en la Universidad de Navarra. Su exposición ‘A propósito de San Fermín’, abierta en el Palacio del Condestable, de Pamplona, se mostrará hasta el 28 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress