Jueves, 31 de julio de 2014
Hasta el 28 de septiembre de 2014

‘Willy Ramos. La memoria del Color’ en el Centro del Carmen de Valencia

[Img #18652]Organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y patrocinada por Sesderma, el Centro del Carmen presenta una exposición, comisariada por Eduardo Alcalde, del artista colombiano afincado en Valencia, Willy Ramos, en la que el color aparece como hilo conductor que aúna motivos de inspiración entre los que sobresalen las ciudades, las mujeres y las flores.

 

Se trata de un universo creativo plagado de luminosidad, brillantez y naturaleza plasmado en 45 obras entre óleos, dibujos con tinta china y acuarela, además de escultura de madera policromada y hierro pintado. En los 22 cuadros al óleo el color genera vida en una naturaleza con flora real o imaginaria (El Saler o el Jardín Botánico), pero siempre interpretada con sentimiento y expresividad. Los 12 dibujos forman la sección ‘Papeles’ en los que se pone de manifiesto la maestría del ilustrador y su singular caligrafía del libro ‘El siroco de la tarde’ sobre poemas de Robert C. Morgan. Y, por último, 11 esculturas de distintos tamaños realizadas con madera y las de hierro que se dejan atrapar por el color

 

Willy Ramos es un artista veterano con obra consolidada que se encuentra en ‘su mejor momento creativo, con una proyección que le ha llevado a museos y salas de exposición de Suiza, Canadá, Alemania, Estados Unidos, junto al éxito en varias ciudades de España’, como apunta la organización de la muestra: exposición ‘Willy Ramos. La memoria del Color’, abierta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 28 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress