Viernes, 1 de agosto de 2014
Pollença, hasta el 19 de agosto de 2014

Luis Maraver muestra obras recientes en la galería Espai d´Art 32

[Img #18662]Pintar es para Luis Maraver superar retos para lograr un ‘opus operandi’ que cale en la sensibilidad; es ver, intuir e indagar para encontrar también la parte escondida, eso que se llama el alma de las cosas, tienda y trastienda, formas y estilo. Es el trabajo reciente presentado en la galería Espai d´Art 32 por este autor sevillano (Puebla del Rio, 1957) que desde joven reside en Mallorca, en la localidad de Bibisalem, donde a base perseverancia ha ido trazando su discurso desde su libertad, acorde siempre a sus propias circunstancias; indagando en la materia para plasmar el ámbito mediterráneo, con su cultura clásica y vanguardista, arquitecturas y gente.

 

‘Tal vez sea para mi manera de ver o de entender el arte, o puede que algo intuitivo haya en mí, que hace que cuando pinto me siento en otra realidad, una realidad donde surgen buscando y sin buscarlo diferentes sentidos. Pensamientos que se entremezclan con emoción y energía con el uso de la vista, dejando correr la imaginación y la memoria para que fluyan las ideas, ya que las musas no siempre aparecen o llegan cuando menos las espera’.

 

En 1983 presentó su primera exposición individual en Palma de Mallorca, y en 1985 participó en una itinerante por Baleares que llegó a Barcelona. Fue Primer Premio del XXVII Certamen Internacional de Pintura de Pollença en 1988, década de despegue de un artista con obra reconocida en Baleares, resto de España y en el extranjero. Su obra más reciente puede admirarse en la exposición presentada en la galería Espai d´Art 32, de Pollença, hasta el 19 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress