Sábado, 2 de agosto de 2014
(Madrid)

‘Introspect’. Fotografías de Ryno de Wet en el Centro de Arte Alcobendas

[Img #18674]Tres series de fotografías del artista surafricano Johann Ryno de Wet forman en el Centro de Arte Alcobendas la muestra ‘Introspect’ con paisajes oníricos tan perturbadores como atrayentes. Cielos encapotados cuyas nubes omnipresentes se ciernen sobre paisajes desolados, anunciando tormentas existenciales. No hay figuras humanas, quizá porque ante la magnitud de la amenaza sólo cabe esconderse; tal vez porque las imágenes de Ryno de Wet (Johannesburgo, 1982) no son sino representaciones de la propia psique humana, de sus miedos.

 

Son recreaciones de estado de ánimo que escapan a descripciones racionales. La manipulación digital ayuda al fotógrafo a trazar un puente entre la vigilia y las ficciones nocturnas. El autor explica: ‘Mi objetivo es dar a conocer no sólo los ambientes de ficción de mis sueños, sino también revelar un propósito o función más elevados de los sueños. Creo que cuando encontramos obstáculos en la vida, el subconsciente manifiesta el problema en los sueños. Se podría argumentar que los sueños vienen de un lugar en nosotros donde se encuentran las respuestas a nuestros problemas, pero estas deben ser descifradas a fin de ser entendidas’.

 

Se trata de la obra de un artista joven con gran proyección internacional que ha expuesto su trabajo en galerías, ferias de arte, y museos de Sudáfrica, Europa y Estados Unidos, presente ya en importantes colecciones públicas y privadas. Su exposición ‘Introspect’, abierta en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid), se mostrará hasta el 2 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress