Lunes, 4 de agosto de 2014
Valencia, hasta el 21 de septiembre

‘Obediencias íntimas’. Retrospectiva de Daniel Orson Ybarra en el IVAM

[Img #18693]Esta exposición, comisariada por Carmensa de la Hoz en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, muestra unas 40 obras entre pinturas e instalaciones realizadas por el artista uruguayo Daniel Orson Ybarra en los últimos 15 años, y dos vídeos; series entre las que destacamos las realizadas en Valencia, entre 2007 y 2011, tituladas ‘Semilleros’ y ‘Germinaciones’, una retrospectiva que después pasará a mostrarse en diversos museos como el FIU/FROST de Miami; el MUAC de México DF; el MAM de Sâo Paulo; y el MNAV de Montevideo, entre otros.

 

En ‘Obediencias íntimas’ Ybarra reformula principios y fundamentos artísticos y conceptuales para analizar nuevas visiones que generan una interacción con los distintos lenguajes. Inventa su propia luz, como él mismo afirma, volviendo a definir un mapa a partir del cual crea un universo que transmite la sensación de sus imágenes, en las que se superpone y concreta la metamorfosis de sus paisajes plásticos.

 

Es director de la Fundación Abanico, con sede en Ginebra, y se dedica a promover el intercambio cultural de artistas y escritores españoles e iberoamericanos de distintas disciplinas, y a la difusión del arte y su carácter integrador. Artista comprometido que va trazando su discurso; proyectos que se ponen de manifiesto en la retrospectiva que con el título de ‘Obediencias íntimas’ se abre en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, hasta el 21 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress