Jueves, 7 de agosto de 2014
Plazo del 12 de septiembre al 14 de noviembre

45 Premios Ciudad de Alcalá, categoría Ciudad Patrimonio Mundial

Enviar por email

[Img #18704]Ya está abierto el plazo de presentación de los Premios Ciudad de Alcalá en su cuadragésimo quinta edición, que convoca el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Las distintas categorías que incluyen estos premios son: arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, narrativa, patrimonio mundial y poesía, así como una categoría de Premio Honorífico.

 

Podrán optar a este galardón las personas físicas o jurídicas que no hayan sido premiadas en ediciones anteriores y que, a juicio de los proponentes, hayan destacado por su actuación relevante en la recuperación, rehabilitación, la conservación, la preservación y puesta en valor, el estudio y la difusión del patrimonio mundial, tanto natural como cultural, tangible o intangible, material o inmaterial, de tal forma que su labor sea merecedora de reconocimiento público.

 

Podrán presentar candidaturas para optar a este Premio, mediante propuesta razonada, cualquier persona física o jurídica, asociaciones, academias, centros culturales y de investigación, administraciones públicas y órganos dependientes de ellas, universidades y otras instituciones y, en general, aquellas a quienes se curse la correspondiente invitación para hacerlo.

 

Las candidaturas se formalizarán mediante la presentación de la siguiente documentación:

1. Propuesta formal razonada de la candidatura propuesta.

2. Curriculum vitae de la persona por la que se postula propuesta o, en su caso, dossier explicativo de la actividad llevada a cabo por la institución o entidad por la que se postula.

3. Documentación con la información adicional que se considere oportuna para acreditar, suficientemente, la candidatura propuesta.

4. Apoyos a la candidatura, individuales o colectivos, si los hubiere.

 

El plazo de presentación de candidaturas será el comprendido entre los días 12 de septiembre y el 14 de noviembre de 2014, ambas fechas incluidas.

 

La presentación o remisión de las candidaturas deberá dirigirse a la Secretaría del Jurado del Premio Ciudad de Alcalá de Ciudad Patrimonio Mundial, Antiguo Hospital Santa María la Rica c/ Santa María la Rica, nº 3, 28801 Alcalá de Henares, mediante cualquiera de los procedimientos administrativos contemplados en la vigente legislación sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

 

El Premio Ciudad de Alcalá Ciudad Patrimonio Mundial, que será único e indivisible, y que de existir candidaturas, no podrá declararse desierto, ni otorgarse a título póstumo, consistirá en la entrega de una medalla conmemorativa.

 

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público el día 9 de octubre de 2014, conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá, comprometiéndose el premiado a asistir.

 

http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/principal1.jsp?codResi=1

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress