Jueves, 7 de agosto de 2014
Hasta el 24 de agosto de 2014

Fotografías de la colección Álvarez Sotos en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona

[Img #18712]Con el título de ‘Una propuesta para mirar otra vez’, la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona muestra una selección de 160 imágenes realizadas por reconocidos fotógrafos españoles y extranjeros de distintas décadas, un abanico muy diferente de temas, técnicas y composiciones de la colección Álvarez Sotos, exposición que se incluye en el proyecto Fortius para la valoración turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona y Bayona, subvencionado por los fondos Feder dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

 

Tal como se recoge en el texto del catálogo, la fotografía es uno de los lenguajes contemporáneos que goza de mayor capacidad para retratar el mundo, y la colección de Julio Álvarez Sotos es un puente hacia la historia de la fotografía contemporánea con el que se puede redescubrir y sentir cuanto hay en el mundo a través de la individualidad de cada artista. Su colección representa una apuesta decidida por el poder de la belleza de las imágenes producidas por el arte de la luz como vehículo para la comprensión del mundo y para experimentar la riqueza sensitiva del lenguaje fotográfico. Además de poner de relieve el valor del artista y la técnica fotográfica, Álvarez Sotos también apuesta por vender la fotografía como obra artística y por tanto coleccionable y museística.

 

En los años 70 Álvarez Sotos abrió en Zaragoza la primera galería especializada en fotografía de España: Espectrum Canon; en ella expusieron los creadores españoles más internacionales. Y ha formado una colección excepcional de la que una selección de 160 imágenes se muestra en la Sala de Armas de la Ciudadela, de Pamplona, hasta el 24 de agosto de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress