Viernes, 15 de agosto de 2014

Toledo prepara la apertura del nuevo Museo Tapices de la Catedral, en el antiguo Colegio de Infantes

[Img #18758]Finalizadas las obras de adaptación del antiguo Colegio de Infantes, en los aledaños de la Catedral de Toledo, se procede a los trabajos museológicos para que antes de que termine el próximo mes de septiembre queda inaugurado el Museo de Tapices que mostrará las mejores piezas del fondo catedralicio: un conjunto de 24 piezas que han sido limpiadas y restauradas en un taller artesanal situado en Velilla de San Agustín (Madrid), recuperando los colores originales de cuando fueron tejidos en Bruselas en el siglo XVI y en los siguientes. Parte de estos tapices han estado enrollados por falta de espacio para ser mostrados al público, y utilizados periódicamente para, colgados bordeando la catedral, ornamentar la fiesta del Corpus Christi.

 

Estos tapices se dividen en series a tenor de los motivos que representan: eucarísticos, arzobispos toledanos, historias del Antiguo Testamento, virtudes, mundo clásico y mitologías, así como arte. Ahora una selección de ellos podrán verse en el Museo de Tapices, que es un importante complemento de la oferta cultural de la Catedral que cuenta con importante obras de El Greco, la custodia de Arfe y la Biblia de San Luis y múltiples alicientes.

 

El Colegio de Infantes fue fundado a la vera de la catedral por el cardenal Silíceo en 1552 como escuela para niños cantores, los llamados ‘seises’ del coro catedralicio.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress