Viernes, 15 de agosto de 2014
Hasta el 30 de septiembre

La Casa de la Parra de Santiago de Compostela presenta ‘Verquidos’ de Berta Cáccamo

[Img #18760]La muestra reúne 60 obras realizadas por la artista Berta Álvarez Cáccamo en los últimos diez años, de ellas 20 proceden de colecciones públicas y privadas como Fundación AENA, Diputación de La Coruña o Fundación Abanca, y las 40 restantes se corresponden a series de dibujos sobre papel, conjunto que con el título ‘Verquidos’ se muestra en la Casa de la Parra comisariada por Miguel Mont, complementada con una intervención mural en los espacios de la Casa que le da acogida.

 

Berta A Cáccamo (Vigo, 1963) se formó en Barcelona donde estudió Bellas Artes y Cinematografía, dándose a conocer en la colectiva Tendencias celebrada en Barcelona el año 1984 y en su tierra gallega al año siguiente en otra colectiva, ‘Alternativas 80. Artistas galegos na fronteira’ celebrada en Salvatierra de Miño (Pontevedra), actividad redoblada que la convierte en una artista joven que participó en la experiencia ‘Triangle’ en la que el escultor británico Anthony Caro reunió artistas estadounidenses y españoles en un proyecto expositivo. Ha sido becaria en La Cité International des Arts de París, también Beca Banesto de Creación Artística. Su primera exposición individual se presentó en Vigo, en 1986, a la que han seguido otras muchas en espacios de España y del extranjero.

 

La exposición ‘Verquidos’, abierta en la Casa de la Parra, de Santiago de Compostela, muestra un resumen de la obra realizada ya en el siglo XXI; y se exhibirá hasta el 30 de septiembre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress