Sábado, 16 de agosto de 2014

La Diputación de Vizcaya organiza en Año Garcia Ergüin en su 80 aniversario

Enviar por email

[Img #18767]En un acto celebrado en la Sala Rekalde de Bilbao se ha presentado el programa de los actos del ‘Año García Ergüin’ que homenajea al pintor en el 80 aniversario de su nacimiento; un programa comisariado por la galería Juan Manuel Lumbreras en el que se contemplan dos exposiciones de pintura, en Bermeo y Bilbao; un ciclo de cuatro conferencias, escritos, poesías, proyecciones y otros actos populares, entre los que destaca la pintura al aire libre de un lienzo de grandes dimensiones realizado por Iñaki García Ergüin, con la colaboración de jóvenes artistas voluntarios. El programa se cerrará con una cena homenaje.

 

Es un artista veterano con una brillante carrera. García Ergüin (Bilbao, 1934) inició su preparación en su ciudad natal y, con becas, amplió estudios en París y Munich. En 1964 entra en el círculo de la galería Stella St. John de St. Pau de Vence (Francia) y participa en la fundación del museo de esta población junto con grandes maestros como Chagall, Picasso, Joan Miró o Agustín Ibarrola.

 

En la década de los 70 y tras varios viajes a Nueva Orleáns inicia una serie de pinturas negras de jazz, serie que continúa en la siguiente década; en los 90 produce la serie ‘Carmen’ tras realizar la escenografía de dicha ópera para el Teatro Carlo Felice de Génova… y su obra ha recorrido ferias como ARCOmadrid o Art Chicago, se ha en exposiciones abiertas en espacios españoles y extranjeros, y forma parte de colecciones públicas y privadas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress