Sábado, 16 de agosto de 2014
Plazo de presentación de propuestas hasta el 15 de octubre

Convocatoria de proyectos expositivos de artes visuales de la Universidad de Murcia

[Img #18770]La Universidad de Murcia tiene entre sus fines la promoción de la Cultura. Una de sus líneas de actuación para ello es el apoyo a la creación y difusión en el ámbito de las artes visuales y multimedia, el arte sonoro, el diseño o cualquier propuesta creativa interdisciplinar contemporánea. Esta Universidad desea especialmente apoyar aquellas propuestas que tengan una línea de investigación y experimentación en desarrollo o que sean el resultado de proyectos de colaboración interdisciplinar.

 

El Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, a través de su Aula de Artes Visuales, convoca a todos aquellos creadores interesados, de cualquier edad o nacionalidad, a presentar propuestas de acuerdo con las siguientes bases:

 

Características de los proyectos

• Los proyectos, que no deberán haber sido exhibidos o desarrollados anteriormente, podrán basarse en cualquier disciplina o forma de expresión sin más límites que los que generen las infraestructuras o espacios expositivos a que se destinen.

• Se podrá presentar estos dos tipos de proyectos:

  - Proyectos individuales y de colectivos artísticos, presentados por los mismos creadores.

  - Proyectos expositivos “de tesis” que hagan una argumentación a partir de objetos de distintos autores. En este caso, deben ser presentados como proyecto comisariado individualmente o por grupo.

 

Los proyectos podrán adaptarse a los siguientes espacios: Sala “La Capilla” (Edificio Rectorado), “Sala José Nicolás Almansa” (Museo de la Universidad) o Pabellón 1 del Cuartel de Artillería (en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia)

 

El plazo de presentación de propuestas es hasta el día 15 de octubre de 2014. Y la forma de presentación:

- Por correo electrónico, a la dirección cultura@um.es especificando en el asunto “Convocatoria proyectos expositivos 2015”

- Por correo postal a esta dirección:

- Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Aula de Artes Visuales (Convocatoria proyectos expositivos 2015). Campus de La Merced, C/Santo Cristo, 1, 30001-MURCIA.

 

La documentación a adjuntar es:

-  Copia digital o fotocopia del DNI

- Currículo artístico resumido de cada participante o del grupo, limitado a un máximo de un folio, en letra Arial 11.

- Un dossier con imágenes de obras anteriores y una descripción gráfica.

- Breve memoria escrita que explique los objetivos del proyecto, los conceptos en que se basa y las especificaciones técnicas (dimensiones, materiales…), ajustadas a las características de la Sala. En el proyecto se incluirá la valoración económica de la obra. En el caso de vídeo o performance se debe enviar un documento en formato avi o mp3 compartido en carpeta de Dropbox o similar.

- Se deberán adjuntar firmados el documento de Solicitud y de Derechos de Autor anexos

 

La selección de los proyectos expositivos se realizará por una Comisión que presidirá el vicerrector de Comunicación y Cultura, y estará formada por la Coordinadora del Servicio de Cultura, los responsables de las diferentes salas (Isabel Tejeda, José Miguel García Cano y Jesús de la Peña) y tres promotores culturales, comisarios o artistas en activo en la escena del arte contemporáneo español emergente, que serán los siguientes: Eva Cagigal (gestora cultural), Jesús Martínez Oliva (artista) y Javier Fuentes Feo (director del Cendeac). Así mismo, una técnico del Servicio de Cultura actuará como Secretaria, sin voto.

 

Esta comisión decidirá qué proyectos serán expuestos en cada una de las salas. La Comisión atenderá a los criterios de experimentalidad, la relación con los lenguajes creativos contemporáneos y la innovación expositiva.

 

http://www.um.es/web/cultura/contenido/aulas/artes-visuales

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress