Sábado, 16 de agosto de 2014
Santander, hasta el 12 de septiembre

‘Las Músicas pintadas’ de Belén Franco en la galería Siboney

[Img #18772]Esta exposición de la artista Belén Franco en la galería Siboney coincide con el Festival Internacional de Música de Santander y muestra una serie de pinturas, bocetos y cuadernos pautados dibujados, cuyo hilo conductor son los diferentes instrumentos musicales y sus intérpretes.

 

Es la obra de una pintora, ilustradora y muralista con créditos reconocidos. Belén Franco (Madrid, 1956) se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y desde 1979 ha participado en numerosas muestras colectivas y en 1982 presenta su primera individual en el Club Internacional de Prensa de Madrid; desde entonces su trabajo se la mostrado en espacios de Madrid, Cáceres, París. Esta pintora formó parte de la exposición ‘Canción de las Figuras’, itinerante por sedes del Instituto Cervantes de Bruselas, Paris, Roma y Buenos Aires (2001) que se inició en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; en 2008 de ‘El Circo en el Arte Español’, en el Museo Esteban Vicente de Segovia; y recientemente su obra formó parte de ‘Paisajes imaginarios’, colectiva comisariada por Dis Berlín en la galería Siboney, junto con Dis Berlín, Andrea Bloise, Ángel Mateo Charris, Guillermo Pérez Villalta, Arturo Prins, José Luis Serzo y, entre otros, José Luis Mazario.

 

Es una profesional diestra en la aplicación de procedimientos pictórico, que dibuja y logra el eco de un ambiente que, en la exposición ‘Las Músicas pintadas’, se escucha mientras se respira, muestra abierta en la galería Siboney, de Santander, hasta el 12 de septiembre de 2014.[Img #18773]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress