Lunes, 18 de agosto de 2014
Del 6 al 8 de noviembre de 2014, organizado por AECA

El I Congreso Internacional de Arte Político se celebrará en el Museo Reina Sofía

[Img #18782]Del 6 al 8 de noviembre de 2014 se celebrará en el Auditorio Sabatini, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, el I Congreso Internacional de Arte Político, organizado por la Asociación  Española de Críticos de Arte, AECA, con el objeto de debatir y definir en la medida de lo posible, el concepto de ‘arte político’, tratando de concretar qué queremos decir y cual en su contenido.

 

Se parte de que el arte político es aquel que genera conocimiento, cuestiona las ideas recibidas del mundo donde nace y difunde las nuevas formas de relación social entre los individuos y los grupos, entre otras acciones. El hecho de realizar este Congreso en colaboración con el Museo Reina Sofía, fija sus términos temporales de reflexión y ensayo en el arte contemporáneo.

 

El Comité Científico está formado por la historiadora Genévieve Barbé Coquelin de L´Isle, profesora de la Universidad de París IV; los catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Parralo, Carmen Pena López y Carlos Pérez Reyes; el profesor de la misma universidad madrileña Miguel Ángel Chaves Martín; y el profesor Wifredo Rincón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Del Comité organizador forman parte Maria Dolores Arroyo, Tomás Paredes, Manoli Ruiz Berrio, Julia Sáez Angulo y Miguel Viribay. Serán ponentes invitados Manuel Borja Villel, director del Museo Reina Sofía; el artista Manuel Canogar; el Secretario General de AICA Brane Kovic y los profesores Liam Kelly y Andrzej Szczerski.

 

En el acto de clausura se celebrará un recital poético a cargo de Carlos Oroza.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress