Lunes, 18 de agosto de 2014
Hasta el 23 de septiembre

Retratos madrileños del fondo Almayso en el Palacio Santa Bárbara de Madrid

[Img #18786]Comisariada por PHotoEspaña, el Palacio Santa Bárbara acoge una muestra costumbrista sobre la realidad de Madrid entre los siglos XIX y XX con imágenes que forman una cartografía excepcional sobre modas, costumbres y estilos de vida, seleccionadas del fondo Almayso, del que se han recuperado fotografías en técnica de platinotipia con una visión contemporánea del espíritu de Amaniel adaptado a nuestro tiempo.

 

Almayso es un nombre formado por las iniciales de Alfredo Mahon y Solana, testigo de excepción del paso de Madrid y los madrileños hacia la modernidad. Pionero en las técnicas usadas para elaborar las fotografías, Almayso se convirtió en un destino de referencia para una sociedad ávida por dejarse retratar como sucedía en otras capitales europeas. La primera fábrica de Mahon, en Amaniel 29, era mucho más que una factoría productora de cerveza. Se convirtió en hervidero de creatividad, intercambio de ideas y de nuevas tendencias. Allí convivían multitud de negocios y actividades además de la producción de cerveza. Junto a Almayso, Amaniel 29 ofreció representaciones teatrales y otras opciones de ocio, una botica y un despacho de pintura al óleo.

 

En esta exposición se alinea con la temática escogida este año sobre fotografía española,  una parte del archivo de Almayso (formado por más de 4.000 fotografías), el Madrid de las personas, el Madrid del origen de Mahon, que inicia su actividad en 1890. Exposición en la Manzana Mahon 330, Palacio Santa Bárbara 87, abierta hasta el 23 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress