Lunes, 18 de agosto de 2014

El Museo del Prado presentará en octubre la muestra ‘Bernini y España’

[Img #18787]Entre las exposiciones programada para el próximo curso por el Museo del Prado, figura ‘Bernini y España’, la primera dedicada en nuestro país a este artista italiano, una de las figuras más influyentes en el siglo XVII, hasta el punto de que logró imponer una auténtica ‘dictadura’ durante su estancia en Roma, donde brilló como arquitecto, escultor y pintor, destacando sobre todo en el retrato.

 

En la programación del Museo del Pardo para el nuevo curso figura esta muestra de Bernini, comisariada por Delfín Rodríguez, catedrático de Historia del Artes de la Universidad Complutense de Madrid, experto en la obra de Bernini, que se mostrará del 21 de octubre de 2014 al 8 de febrero de 2015.

 

Gian Lorenzo Bernini (Nápoles, 1598-Roma, 1680) fue un creador polifacético del que del Prado solo cuenta con dos obras que se pueden relacionar con su vida. La primera de ellas es un busto, posiblemente de Séneca, atribuido a alguno de sus seguidores. La segunda es un Autorretrato considerado auténtico, realizado hacia 1640, y es similar a otros autorretratos conservados, en la Galería Borghese de Roma y en los Uffizi de Florencia. Esa carencia de obra propia añade un plus de interés a esta exposición programada por el Museo del Prado: ‘Bernini y España’.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress