Miércoles, 20 de agosto de 2014
Del 15 al 17 de octubre de 2014

Pamplona acogerá el Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado

[Img #18796]La Casa-Palacio del Condestable, de Pamplona, acogerá del 15 al 17 de octubre el Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado: Gestión y Desarrollo Sostenible, dentro del proyecto Fortius, unas actuaciones subvencionadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) que se gestiona en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). En total tres tipos de sesiones; 6 magistrales, 6 mesas redondas de expertos, seguidas por coloquios y varias sesiones simultáneas de 90 minutos de presentación de comunicaciones breves.

 

En cada una de las jornadas se trabajará un tema: ‘El monumento militar’, ‘El monumento y la escala urbana’, y ‘El monumento como oportunidad’. Estos tres grandes temas están, a su vez, divididos en ocho ejes: el primer día se abordará lo relativo a la conservación y restauración, planes de gestión y gobernanza, seguridad y accesibilidad. La segunda jornada revisará lo relativo a reutilización de las fortificaciones y sostenibilidad social y económica, además de incidir en paisajismo, mantenimiento y ordenación del territorio en torno al perímetro militar.

 

Y finalmente, en la última jornada, se abordará la vertiente de financiación, trabajo de fundaciones y voluntariado, comunicación, ‘marketing’ y ‘branding’, así como la valorización educativa, cultural y artística. Los participantes tendrán, además, un plan de actividades vinculado a la visita de espacios emblemáticos de las fortificaciones de la ciudad, la Ciudadela, el conjunto fortificado y el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona.

 

http://congress.fortiuspamplonabayonne.eu/es/el-congreso/15-17-octubre-2014-congreso-internacional/

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress