Miércoles, 20 de agosto de 2014

El Museo Gustavo Maeztu de Estella refuerza sus actividades durante el verano

[Img #18799]A su exposición permanente, el Museo Gustavo de Maeztu de Estella suma otras muestras temporales y un amplio programa de visitas y talleres. La exposición permanente presenta una selección de la obra del polifacético pintor Gustavo de Maeztu, destacando las salas dedicadas a la figura femenina, al regeneracionismo o a la etapa cosmopolita, reflejo general de su visión del simbolismo y el modernismo en un periodo convulso de la historia reciente de España. Hermano de Ramiro de Maeztu -autor de la obra ‘Defensa de la Hispanidad-, escritor también y pintor nacido en Vitoria en 1887, muerto en Estella el año 1947, creó series populares como ‘Vozmediano’ o ‘Catalañazor’.

 

A la exposición temporal ‘Tauromaquias’, de la que informamos en este periódico el pasado mes de julio, que se mostrará hasta el 25 de septiembre, se añade en el espacio Cámara real la muestra ‘Estrellas y lises del barroco estellés’ con retratos de reyes y reinas de la dinastía de Borbón, siglo XVIII, que proceden del Ayuntamiento de Estella, recorrido cronológico a través de cuadros pintados por Pedro Antonio de Rada, Miguel Jacinto Meléndez y Antonio Martínez de Espinosa, sobresaliendo una obra singular de notable formato dedicada a la Inmaculada Concepción.

 

El museo ofrece un servicio de visitas guiadas atendida por el experto Javier Izaguirre, que se pueden concertar con antelación, o bien realizarse en el momento. Y también se organizan talleres infantiles destinados a niños entre 5 y 11 años, impartido por Estitxu Castellano.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress