Jueves, 21 de agosto de 2014
Madrid, hasta el mes de noviembre de 2014

Los proyectos internacionales del Estudio Herreros en el CentroCentro Cibeles

[Img #18805]En esta exposición que se engloba en el programa ‘La casita azul’ que, comisariado por el arquitecto Jacobo García-Germán, CentroCentro Cibeles dedica a la Arquitectura, se presentan algunos de los proyectos más significativos que está acometiendo en diferentes países el Estudio Herreros: Complejo Residencial y Equipamientos en el barrio EcoCité de Marsella; el Museo Munch en Oslo; Centro de Congresos Ágora en Bogotá; Barrio ANFA en Casablanca; Sede del Banco Panamá; y espacio público 4-way en Gwanyou, Corea del Sur.

 

El objetivo es, además de mostrar la característica formal y plástica de los diferentes edificios y las actuaciones llevadas a cabo, acercar al visitante a la forma de trabajar del estudio. El trabajo del arquitecto, dice Juan Herreros, en administrar, seleccionar y sintetizar una cantidad ingente de datos en eso que llama proyecto de arquitectura, generando a partir de esa información dispersa en una lógica operativa específica en cada ocasión nutrida de contenidos estéticos, técnicos, económicos, etc., capaces de establecer complicidades llenas de intención con el presente. Se trata en definitiva de un proceso que transforma lo complejo y aparentemente desordenado en algo coherente y sencillo; sencillo para hacerlo comprensible y penetrante; sencillo para construirlo sin heroicidades; sencillo para cuidarlo y transformarlo cuando sea necesario, y así sucesivamente’.

 

Juan Herreros es catedrático de la Universidad de Columbia-Nueva York; en 1984 fundó el estudio Abalos&Herreros; en 1992 la Liga Multimedia Internacional LMI; y en 2006 Herreros Arquitectos que se transforma en Estudio Herreros en 2014, consolidando una práctica global, multidisciplinar y comprometida que canaliza la actividad profesional, docente e investigadora de su fundador, que se presenta en la exposición ‘Práctica global. Estudio Herreros’ en la 4ª planta de CentroCentro Cibeles, de Madrid, hasta el mes de noviembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress