Jueves, 21 de agosto de 2014
Pollença, hasta el 16 de septiembre

Gustavo Díaz Sosa expone el destino incierto del hombre en la galería Espai d´Art 32

[Img #18806]En esta muestra se puede apreciar obras de diferentes etapas, pero todas rondan la cuestión: ‘Vale… ¿y ahora qué?’. Es el hombre ante la incertidumbre de ser o de no poder controlar el presente, al sentirse marioneta de toda la contaminación social en la que se ve involucrado. Gustavo Díaz Sosa lleva años profundizando en estas cuestiones que ahora presenta en la galería Espai d´Art 32; y aunque en ocasiones parece repetitivo, si nos detenemos a contemplar su evolución, notaremos respuestas a interrogantes que se formulaban en otras obras anteriores. No es un artista que se repite, sino que persevera en una cuestión vital, retratando mediante el lenguaje plástico las preocupaciones que siempre incomodaron al ser humano: quien soy, de donde vengo, por qué existo, y que será de mí al acabar mi historia.

 

Su obra compone una narrativa usando el dibujo y la materia como lenguaje. Natural de Cuba, donde nació en 1983, origen patente en su discurso. Guatavo Díaz Sosa, residente en la actualidad en España, indaga el futuro desde cada presente en un trabajo en el que el dibujo -ya sea al carboncillo, lápiz, ceras o sanguinas- predomina siempre sobre el fondo de manchas abstractas que presumen de una riqueza plástica bastante interesante. Sus fondos parten de accidentes que luego inspiran la composición. Gustavo solo tiene claro el tema, la obra va surgiendo por sí sola a partir del comportamiento de los materiales empleados.

 

Se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro, Cuba, de la que fue profesor desde 2000 al 2004, año en que vino a España con beca de residencia en ARTELUKU de San Sebastián, donde realizó diversos talleres, mientras participaba en certámenes obteniendo importantes reconocimientos: Primeros premios en Daimiel y Villa de Torralba (Ciudad Real) en 2004; y Primer Premio en la I Bienal de Pintura Torres García de Barcelona, en 2005. Y su obra se ha ido mostrando en espacios de Cuba, España, Francia, Italia y Estados Unidos. Ahora presenta la exposición ‘Vale… ¿y ahora qué?’, en la galería Espai d´Art 32, de Pollença, Mallorca, hasta el 16 de septiembre de 2014.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress